Imagen de las parcelas que se encuentran junto a la carretera de Andratx. | J.R.

TW
24

El Ajuntament de Calvià recalificará dos parcelas de propiedad privada en Peguera para permitir la construcción de un centro comercial y una estación de servicio para venta de carburantes.

Una de las parcelas está clasificada en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Calvià (PGOU) como Equipamientos y la otra, vecina a la anterior, es rústica. Ambas están separadas por el vial que conduce a Cala Fornells que sale de la rotonda que une la avenida del Bulevar de Peguera con las calles Llorer y Savina y la carretera hacia Andratx.

Parcelas

En la parcela actualmente clasificada para equipamientos recreativos privados donde se ubica un centro de jardinería pasará a comercial en el planeamiento permitiendo construir un gran supermercado, mientras que en el terreno rústico arbolado de 12.000 metros cuadrados la recalificación contempla la construcción de una gasolinera junto a la rotonda.

Según el avance de la memoria de esta modificación puntual del PGOU aprobada recientemente por la Corporación municipal los propietarios de los terrenos cederán al Ajuntament de Calvià unos 9.500 metros cuadrados destinados a la construcción de aparcamientos públicos, que acogerán, aproximadamente, unas 340 plazas.

Asimismo, cederán unos 2.500 metros cuadrados destinados a camino peatonal paralelo a la carretera hacia Camp de Mar. En total unos 600 metros lineales hasta los lindes con el municipio vecino de Andratx y de unos cuatro metros de anchura.

La documentación sobre esta recalificación con nueva unidad de actuación urbanística está en fase de exposición pública antes de ser aprobada inicialmente por el Consistorio.