La recalificacion de terrenos en Peguera permitirá construir un centro comercial y una gasolinera

A cambio el Ajuntament de Calvià obtendrá 9.500 metros cuadrados para aparcamientos y un tramo de camino peatonal hacia Camp de Mar

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de las parcelas que se encuentran junto a la carretera de Andratx.

Imagen de las parcelas que se encuentran junto a la carretera de Andratx.

J.R.

El Ajuntament de Calvià recalificará dos parcelas de propiedad privada en Peguera para permitir la construcción de un centro comercial y una estación de servicio para venta de carburantes.

Una de las parcelas está clasificada en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Calvià (PGOU) como Equipamientos y la otra, vecina a la anterior, es rústica. Ambas están separadas por el vial que conduce a Cala Fornells que sale de la rotonda que une la avenida del Bulevar de Peguera con las calles Llorer y Savina y la carretera hacia Andratx.

Parcelas

En la parcela actualmente clasificada para equipamientos recreativos privados donde se ubica un centro de jardinería pasará a comercial en el planeamiento permitiendo construir un gran supermercado, mientras que en el terreno rústico arbolado de 12.000 metros cuadrados la recalificación contempla la construcción de una gasolinera junto a la rotonda.

Según el avance de la memoria de esta modificación puntual del PGOU aprobada recientemente por la Corporación municipal los propietarios de los terrenos cederán al Ajuntament de Calvià unos 9.500 metros cuadrados destinados a la construcción de aparcamientos públicos, que acogerán, aproximadamente, unas 340 plazas.

Asimismo, cederán unos 2.500 metros cuadrados destinados a camino peatonal paralelo a la carretera hacia Camp de Mar. En total unos 600 metros lineales hasta los lindes con el municipio vecino de Andratx y de unos cuatro metros de anchura.

La documentación sobre esta recalificación con nueva unidad de actuación urbanística está en fase de exposición pública antes de ser aprobada inicialmente por el Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

......
Hace más de 8 años

Sempre la mateixa historia. Les normes les canvien quan lis interessa.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Yo la verdad que no se que queréis la cuestión es quejarse, solo queréis alludas y mas alludas ,ademas q el terreno ya ay construido asfalto local es cambiar una por otra, en resumen la idea es quejaros de todo

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Otra vez, eso es un atentado contra Mallorca.

Valoración:8menosmas

como siempre
Hace más de 8 años

Otro PPlotazo,y la ruina de todo el pequeño comercio de alrrededor,esos a los que dicen defender,cuando hablan en publico,y como siempre, tienen el sindrome gallina, en un sitio ponen el huevo y en otro cacarean.Porque no hacen un mercado de abastos con prioridad a los productores y comerciantes locales, en vez de multinacionales extranjeras que se vea que realmente trabajan para quien le paga

Valoración:8menosmas

clotilde
Hace más de 8 años

Ya, "C"...!!! y cuando yo nací, no había nada. Mira ! ya hay 4000 habitantes y los que vienen a comprar de Andratx y de Capdellà y los turistas no necesitan dejar el coche en la puerta, cuando van a comprar el pan...Qué aburridos sois... siempre la misma canción, hay que ser constructivo y no destructivo. Así dejó España el ZP

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 8 años

Amb els cèntims ambientals o sqnitaris pagadors sobre els carburants, em deman si s'ha de dir "benzinera", com abans, o més aviat, una "agència tributària".

Valoración:1menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

lo que hay que investigar es a quien pertenecen los terrenos

Valoración:3menosmas

La isla del cemento y del PPelotazo
Hace más de 8 años

Otra PP-recalificación de suelo rústico a urbano y otro trato de favor al propietario(alemán)del Garden Center donde se ubica el centro de jardinería, cuya parcela, actualmente clasificada para equipamientos recreativos privados pasará a comercial en el planeamiento municipal. Para variar, los PPelotazos para sus afines y los recortes para el pueblo. ¡¡¡REBELIÓN YA!!! El pueblo español debe empezar a plantearse acabar con los actuales políticos.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Pues lo que es para crear empleo no esta nada mal, supongo q el líder tendrá clientela alemana ,lo bueno es que se crearan bastantes puestos de trabajo, ay otras cosas para quejarse ,quejándose de esta parece q os quejáis por otros motivos

Valoración:-5menosmas

dignidad
Hace más de 8 años

Enladrillando la isla.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3