Calvià recalificará 10 hectáreas de terreno rústico a urbanizable en Costa d'en Blanes

La parcela, que pertenece en un 70 por ciento al Ajuntament, estaba prevista en el Plan General para equipamientos

|

Valorar:
preload
Vista general de los terrenos que se recalificarán en la Costa d'en Blanes.

Vista general de los terrenos que se recalificarán en la Costa d'en Blanes.

El pleno del Consistorio ha aprobado inicialmente la modificación puntual de los terrenos denominados SG-04 Sector Equipamientos de Costa d'en Blanes.

La parcela, de unos 100.000 metros cuadrados, está ubicada junto al colegio Ágora Portals entre la autovía de Poniente y la carretera Palma-Andratx, frente a Marineland y el Sporting Tenis. 70.101 metros cuadrados son públicos y el resto de propiedad privada. Tiene vistas indestructibles al mar y al Puerto Portals y linda al sur con el Passeig Calvià.

Según la teniente de alcalde de Urbanismo, Planeamiento y Territorio, Maria Eugenia Frau, con esta recalificación el Ajuntament pretende ampliar la oferta de equipamientos comunitarios que aporten una mejora de la estructura urbana y aumenten la calidad de vida de los ciudadanos.

Iniciativa privada

Al mismo tiempo, el equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva pretende que el municipio obtenga una contraprestación económica que contribuya a equilibrar el presupuesto municipal permitiendo que sea la iniciativa privada la que desarrolle el sector, lo construya y lo explote a cambio de las consiguientes contrapartidas municipales.

La modificación contempla calificar los terrenos como suelo urbanizable, reduciendo la edificabilidad global a la mitad (máximo 50.000 metros cuadrados), excluyendo el uso residencial y turístico, calificando los terrenos lucrativos como zonas de equipamiento entre los que se incluirán, entre otros, el equipamiento asistencial, así como el equipamiento deportivo, que permita incorporar a la ordenación el campo de futbol ya existente. Asimismo, se tendría que construir una o varias calles y aparcamientos públicos.

Según fuentes municipales, en las 30 hectáreas de propiedad privada y como equipamiento sociosanitario, podría construirse un complejo de 136 viviendas tuteladas, exclusivo para gente mayor con servicios propios de asistencia, enfermería y medicina.

El Consistorio ya acordó el 26 de enero el Avance de la modificación puntual, después de que el concurso promovido el año pasado por el Ajuntament, siendo alcalde Carlos Delgado, tuviera nula aceptación para desarrollar este sector. El megalómano proyecto de Delgado contemplaba un gran museo de arte junto a un palacio de congresos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zoolander
Hace más de 5 años

Lo de las "vistas indestructibles" me ha aniquilado.

Valoración:menosmas

pepemix
Hace más de 8 años

Seguro que si os regalan el terreno y os pagan lo que costaría construir un chalet...todos los que os quejais,seríais los primeros en haceros una casa en ese terreno.

Valoración:-9menosmas

yo tambien siento asco
Hace más de 8 años

PP+ cemento=Calvia, no por que sea una zona más a la vista perdais de vista el interior, hace pocos dias una noticia decia que se queria una circumbalación en Capdellà, para no más de un centenar de coches que pasan al dia, que comprueben el transito a la salida del pueblo.¿beneficios?. todo lo que en en la otra legislatura no se tenia que hacer, ahora lo hacemos, hotel rural, country club... . ahora circunvalación, futuro ¿golf? ¿urbanizaciones? CEMENTO

Valoración:9menosmas

Señores ecologistas
Hace más de 8 años

En es Caló del Rey, Portals Vells. Ha empezado la construcción de un gran chalet prácticamente encima del mar, destruyendo así, uno de los parajes más bonitos de Calviá. Srs. ecologistas, por favor, diríjanse a la playa del Mago, y desde allí verán perfectamente como vulnera totalmente la ley de costas. Solo vosotros podéis impedir la catastrofe.

Valoración:10menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Que se puede esperar del Partido Paleta PP, que ya no sepamos.

Valoración:8menosmas

La gallina de los huevos de oro ya no existe
Hace más de 8 años

Que triste será cuando llegue el día que en Mallorca tengamos que volver a cultivar la tierra para sobrevivir y solo nos quede cemento, porque no nos engañemos, no hay nada que cien años dure y ya es una realidad que el modelo turístico se nos está agotando, como también es cierto que las corruptelas urbanísticas de nuestros políticos solo contribuyen a acelerar su exterminio: Sa Rápita, Canyamel, ahora Portals...y suma y sigue.

Valoración:13menosmas

hartazgo
Hace más de 8 años

¡PELOTAZO A LA VISTA!: De vender aspirinas a recalificar suelo rústico.

Por lo visto, cualquiera sin escrúpulos vale para esto.

¿Hay quien dé más?

Valoración:14menosmas

Acabarán con todo
Hace más de 8 años

JUICIO SUMARISIMO YA para los politicos corruptos y destructores de nuestra Isla.

Valoración:15menosmas

jaume
Hace más de 8 años

Fan lo únic que saben fer: seguir destrossant el territori, el que allarga la crisi, per no dir que la perpetúa per sempre. Cada dia vivim més malament i a una illa molt pitjor.

Valoración:20menosmas

Qué asco
Hace más de 8 años

PP + CORRUPCIÓN= CEMENTO. Tan cierto como el E=mc2 de Einstein.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2