TW
2

El equipo de gobierno municipal que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) rechazó ayer una moción en el pleno del Consistorio presentada, por vía de urgencia, por el grupo socialista para que el cobro de los recibos de basuras que hizo el Ajuntament a la empresa Calvià 2000 y que obliga a añadir «innecesariamente» un ocho por ciento de IVA.
Por otra parte, el gobierno municipal dio cuenta al pleno de la Corporación de un convenio de colaboración suscrito entre el Ajuntament de Calvià y el de Andratx mediante el cual la empresa Calvià 2000 realizará, gratuitamente, la recogida selectiva en el municipio vecino.
El portavoz del grupo socialista en la oposición, Alfonso Rodríguez Badal, manifestó no entender porqué se prestará gratuitamente el servicio a otro municipio mientras que los propios calvianers han sufrido una «brutal subida» en el precio además de pagar por primera vez el IVA «por un capricho» del gobierno del Partido Popular.
La teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, Cristina Tugores, resaltó que la recogida selectiva se autofinancia con la venta de los propios residuos como el cartón o el vidrio. Calvià 2000 ha previsto un coste para dicha recogida en Andratx de 74.000 euros.
Por su parte, el alcalde defendió «la buena gestión» de Calvià 2000 y en relación al traspaso del cobro de los recibos de basuras por parte del Ajuntament a esta empresa el pasado mes de noviembre, que ha obligado a añadir el IVA a las tasas ya aprobadas, quiso corresponsabilizar al grupo socialista por denunciarlo ahora «cuando ya es tarde».