El patronato de la Fundació Santuari de Lluc aprobó ayer las cuentas de 2011.

TW
1

El Santuari de Lluc negocia con el Govern una fórmula que permita incluir la enseñanza musical que imparte a los blavets dentro del currículum escolar de los alumnos de la Escolania de forma que, independientemente de si después continúan o no los estudios de grado medio en el conservatorio, puedan obtener una certificación de los conocimientos adquiridos.

La medida daría también una mayor viabilidad económica a la Escolania de la que se tiene constancia desde el siglo XIII y que genera un cuantioso déficit económico debido, principalmente, a que con el paso de los años los profesores laicos han ido sustituyendo a los religiosos.

La Escolania está concertada como un centro de educación primaria y primer ciclo de secundaria, por lo que es el Govern quien sufraga el sueldo de los maestros, pero la enseñanza musical es extracurricular y por tanto el Santuari paga el sueldo de los profesores de música y canto también laicos. Asimismo, el patronato de la Fundació Santuari de Lluc aprobó ayer las cuentas del 2011 que cierran con déficit .