TW
6

El cien por cien de los alumnos que han solicitado plaza para iniciar los estudios de Infantil (3 años) en el colegio público Llevant son de origen extracomunitario (19 marroquíes y 1 senegalés).

La calidad de la escuela está más que demostrada. De hecho, este año ha obtenido el certificado del Sistema de Gestió de Qualitat que regula la Norma ISO 9001:2008, pero el mensaje de un centro de calidad y familiar (es el único colegio público de una línea en Inca y el que dispone de un mayor porcentaje de maestros por alumno) no llega a la población autóctona, que elige preferentemente centros concertados o bien el CEIP Ponent.

El comité de escolarización de Inca, reunido ayer en asamblea, acordó instar a las autoridades competentes a adoptar de cara al próximo curso las medidas oportunas para favorecer un reparto más equitativo de los alumnos extracomunitarios, bien estableciendo cupos máximos de escolarización o mediante otro sistema equivalente, una medida que también se plantea aplicar en Manacor.