Pastor estuvo ayer en las fiestas de Ciutadella (Diumenge des Be), acompañado de la presidenta del PP-Ciutadella, Assumpta Vinent, ex alcaldesa y ex diputada autonómica.

TW
76

A falta del jaque y mate, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha blindado su pacto con la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) -éste es el tercer mandato juntos- y ha abierto negociaciones con ALM para llegar a un acuerdo que alcanzaría una mayoría absoluta de 11 ediles.

Tras horas de convulsión, las regidoras Maria Magdalena Sureda y Cristina Matamalas expresaron, mediante un comunicado de prensa, su apoyo total a Pastor y a su ediles fieles: Catalina Riera, Sebastiana Sureda, Francisca Rufiandis y Roberto Flores. Ahora suman un equipo de 7 concejales que sumados a los 2 de AIPC, Joan Gomila y Bernat Amer, necesitan del apoyo de los otros 2 de ALM, Francisco Mateu y Joan Ginard.

Consistorio

A la espera de la postura que anuncie hoy la regidora Maria Bover, el PP se quedaría sólo con tres concejales fieles a la dirección de José Ramón Bauzá: el senador Llorenç Bosch, Antoni Servera y Antoni Sureda. El resto del Consistorio se acaba de completar con 3 ediles del PSOE, 2 de la coalición PSM-IV-Entesa y 1 de Esquerra Republicana, sumando un total de 21 representantes.

Según ha podido saber este periódico, durante este fin de semana ya ha habido los primeros contactos con ALM, partido que preside Antoni Nebot. De hecho, no será hasta hoy cuando tenga lugar el primer encuentro oficial.

De todos modos, la suma de 9 concejales entre los de Pastor y AIPC evitan cualquier espejismo de moción de censura u opción remota alguna para descabalgar a Pastor de la Alcaldía, ya que, entre otras cosas, los grupos nacionalistas y la izquierda tampoco permitirían.

Hay que recordar que la concentración de apoyo a Antoni Pastor, celebrada el pasado sábado en la plaza de sa Bassa, en la que participaron más de 250 personas, ha sido interpretado por el entorno del alcalde de Manacor como un complemento de moral y apoyo social tras días de mucha tensión acumulada.