Guillem Matamalas, Cristina Matamalas, el inspector Antoni Sureda y Maria Bover. | Jaume Morey

TW
152

Nuevo movimiento en tablero de ajedrez. En un intento a la desesperada de salvar el feudo de Manacor a cualquier precio, la dirección del PP hizo una nueva jugada y presionó la noche del pasado jueves y durante la tarde de ayer a ediles, y hasta a algunos de sus padres y familiares, para que rompieran su apoyo público con Antoni Pastor después de que éste anunciara su intención de mantener su acta de diputado y la Alcaldía.

A media tarde de ayer, todos los regidores populares, a excepción de Catalina Riera, fueron convocados por la dirección del partido en la sede de Palau Reial en Palma, mientras Antoni Pastor estaba ingresado en Urgencias del hospital de Manacor tras un ataque de ansiedad.

De todos ellos sólo acudieron a la cita Antoni Sureda, Maria Bover, Cristina Matamalas -acompañada de su padre el ex edil Guillem Matamalas- y Maria Magdalena Sureda, también de la mano de su progenitor el Inspector Jefe de la Policía Local de Manacor, Antoni Sureda. En la reunión, que duró más de cuatro horas, también estuvieron presentes Catalina Sureda, Nicolau Gómez y el número 12 de la candidatura Miquel Perelló.

Tras la reunión, se confirmó que el regidor Antoni Sureda desistió de su apoyo a Pastor y se mostró fiel al PP junto con Llorenç Bosch y Antoni Servera.

Reunión

Así, Pastor cuenta, al cierre de esta edición, con el apoyo de Catalina Riera, Sebastiana Sureda, Roberto Flores y Francisca Rufiandis. Faltan por definirse Maria Bover, M. Magdalena Sureda y Cristina Matalamas. ¿Moverá pieza hoy Pastor? Hoy a las 12.00 horas en sa Bassa está convocada una concentración de apoyo al alcalde.