Cartel de la actividad.

TW
22

«Hacer posible que Paula Torres Alcina pueda disfrutar de una mayor calidad de vida». Este es el objetivo de la jornada Una llum per na Paula que se celebrará durante toda la jornada de mañana en la Plaça Mallorca de la ciudad de Inca.

Paula es una niña inquera que nació en 2008 con una parálisis cerebral, un trastorno que afecta a la funcionalidad de todo su cuerpo. Sus padres, Pep Joan y Cati, han recorrido todos los centros sanitarios del Estado. Ahora un tratamiento innovador les puede ayudar a a conseguir su objetivo.

Pero como señala su amigo Arnau Rayó «su problema es el elevado coste unos 4.000 euros mensuales, ya que la familia se ha tenido que trasladar a la Península».

«Por ello, los amigos decidimos organizar algún acto para sensibilizar a la sociedad balear, ya que de la administración no podemos esperar nada. Y la verdad es que la gente se ha volcado en el proyecto, famosos como Rafel Nadal, Manuel Campo Vidal, Sergio Dalma, de momento los resultados son extraordinarios», señala Rayó.

Además se han repartido huchas por diferentes establecimientos de la comarca de Inca, y también se pueden hacer aportaciones a la cuenta de Sa Nostra 2051 0109 69 1070026288.

'Llanternes'

El acto central será mañana a partir de las 10:00 horas y hasta la noche. Más de doce horas ininterrumpidas de espectáculos infantiles, música, gimnasia, torrada y a las 22 horas habrá la suelta de linternas, Una llum per na Paula , todo para ayudar económicamente a la familia Torres Alcina.