La piscina cubierta lleva un retraso de años. | Assumpta Bassa

TW
4

El Partido Popular de Son Servera ha denunciado una serie de «irregularidades» en la tramitación del proyecto de reforma del polideportivo, producto de la «falta de transparencia» así como de la «mala gestión» del equipo de gobierno.

La remodelación del centro deportivo está en marcha desde hace años. Una serie de deficiencias técnicas retrasaron las obras y a día de hoy todavía no está a pleno rendimiento. El proyecto contemplaba la construcción de un nuevo gimnasio, vestidores y la ampliación de la pista de fútbol 7 además de la piscina cubierta.

El portavoz popular, Jaume Servera, explicó a Ultima Hora que «hay un oscurantismo total que nos lleva a hablar de irregularidades. Desde 2010 pedimos un informe técnico y toda la documentación de este proyecto ya que no vemos claro una serie de cuestiones. A finales de la legislatura pasada ya pedimos una copia del expediente de la reforma y ampliación del polideportivo».

Servera se refiere a que «un arquitecto se hace cargo del proyecto, luego se adjudica a otro técnico la dirección de la obra y este dice que hay una serie de deficiencias. Entonces se produce la renuncia del primer arquitecto y el modificado del proyecto lo hace el mismo director de la obra. Nosotros queremos ver toda la documentación de la renuncia y un informe técnico del arquitecto municipal que corrobore que el informe del director de la obra es correcto».

Servera también criticó que «este era el proyecto estrella de hace cuatro años y no han sido capaces de ponerlo en marcha. Es una lástima que se hayan destinado más de 2 millones de euros y todavía esté pendiente de una caldera. Son Servera se merece otro estilo de gobierno».