Las autoridades recorrieron un tramo de la variante inaugurada. | Consell de Mallorca

TW
7

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha inaugurado hoy la variante de Porto Cristo, una carretera de 2 kilómetros con un coste de 4,7 millones de euros que permitirá descongestionar el tráfico en este núcleo turístico de Manacor.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el tránsito de vehículos en Porto Cristo se había incrementado a raíz de la demolición del puente del Riuet.

La nueva vía enlaza la carretera de Manacor a Porto Cristo, que tiene una intensidad media diaria de tráfico de 19.000 vehículos, con la de Porto Cristo a Portocolom, por la que pasan 4.000 automóviles al día.

Salom ha destacado que cuando accedió a la presidencia del Consell se encontró con unas obras paradas en las que solo se había ejecutado el 24 % del presupuesto, a lo que su equipo dio solución con un nuevo impulso al proyecto, en el que se introdujeron algunas mejoras que incrementaron en un 14 % el coste de la carretera.

La variante se ha abierto al tráfico de cara a la temporada turística, pero el próximo otoño se completarán las obras con el asfaltado y la señalización definitivos de la carretera.