La avenida Salvador Juan es una de las que tiene una instalación más moderna.

TW
0

La auditoría energética encargada por el Ajuntament de Manacor ha aconsejado la renovación de la práctica totalidad de la red de alumbrado público.

De hecho, el estudio pone de relieve que de los 160 cuadros de alumbrado existentes en el municipio sólo 22 podrían adaptarse de inmediato a las iniciativas de bajo consumo. Unos puntos de luz que se ubican en las infraestructuras más modernas, sobre todo, de la ciudad.

Así se constata que toda la red eléctrica necesitaría de una inversión importante para poder formar parte de un plan de ahorro energético global.

Reducción

A finales del año pasado, el Ajuntament de Manacor ya decidió reducir en un 40 por ciento la intensidad de las farolas de las principales vías de la ciudad para fomentar el ahorro. En ese momento ya se detectó que la red era obsoleta dada su antigüedad.

El contenido global de la auditoría, que es muy extensa, será puesto en conocimiento de la junta de portavoces del Consistorio, con el objetivo que los diferentes partidos políticos sean conscientes de la realidad de la red eléctrica municipal y de todas las deficiencias existentes.