Sóller

Unanimidad en el Consistorio para pedir el rescate de la concesión del túnel

| Sóller |

Valorar:

En una sesión maratoniana, el pleno del Ajuntament de Sóller aprobó ayer una moción, consensuada antes por la junta de portavoces, para pedir al Consell de Mallorca el rescate de la concesión del túnel de Sóller. «Se trata de terminar con el agravio comparativo que supone el único peaje existente en la isla, tanto para los residentes como para los visitantes», afirmó el alcalde, Carlos Simarro (PP) al defender la moción, presentada conjuntamente con Progressistes, Entesa y PSOE.

Aún así, y dando a entender que se tiene asumida una negativa, «porqué en este momento es muy difícil», admitió el alcalde, la moción también pide, en este caso al Govern, que «pague a los ciudadanos de Sóller el importe de la subvención del peaje que todavía se adeuda» y que «en ningún caso» elimine de los presupuestos de la Comunidad Autónoma la correspondiente partida.

Traspaso

Por otra parte, el PP rechazó el recurso de reposición interpuesto por Progressistes per Sóller al acuerdo de traspasar el tanatorio a la funeraria municipal, lo que provocó el aviso de la portavoz de este partido, Catalina Esteva: interponer un contencioso-administrativo. Según Esteva «el PP corrige un supuesto error material en el inventario cuando en realidad se trata de la alienación encubierta de un bien de dominio público y cuando podría hacerlo legalmente gracias a su mayoría».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.