Comarcas

Las escuelas del Nord y el Raiguer suman fuerzas contra los recortes

| Nord-Es Raiguer |

Valorar:

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios públicos de la comarca de Inca suman esfuerzos contra los recortes en educación y han emprendido una campaña de movilizaciones que incluye, además de las caceroladas a las puertas de los centros cada martes, una recogida de firmas como muestra de rechazo a las políticas impulsadas desde la Conselleria d’Educació.

Los padres de alumnos del Institut Pau Casesnoves de Inca tienen previsto desplazarse hoy a Palma para entregar las firmas recogidas contra los recortes y los padres del CEIP Llevant también de Inca planean hacer lo mismo en los próximos días.

Esta tarde está prevista además en Sineu una reunión de la plataforma ¡’Crida!’ en defensa de una educación pública de calidad. La propuesta de adoptar medidas de presión conjuntas se extiende a los colegios de Alcúdia, sa Pobla y Binissalem.

Los profesores de los centros de enseñanza pública han trasladado también esta semana a los padres su malestar ante los recortes, los impagos de Educació y la falta de información por parte de la Conselleria.

El equipo directivo del CEIP Llevant informó este lunes a los padres y madres de alumnos de que «en este momento en el banco quedan 100 euros, nos deben todo el 2012, ha llegado el renting de la fotocopiadora y la factura del teléfono y no sabemos cómo lo vamos a hacer».

Los directores de los centros escolares de la comarca han sido convocados hoy a una reunión en el Centro de Profesores de Inca con la directora general de Planificació i Centres, Mercedes Celeste, en la que se prevé que reciban nueva información sobre cómo afectarán los recortes al próximo curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimous
Hace más de 8 años

Les casserolades es per fer renou, hi ha gent que li agrada fer renou, encara que no tenen ni idea per que ho fan. La millor queixa, acosegueix moltes pesones a una porta i amb un silenci total (un silenci atronador).

Valoración:1menosmas

Yes we can Batuadell..
Hace más de 8 años

Però on hem d'arribar... això és increïble, que podem fer? cridar, cacerolades, ... no se si bastarà, aquest govern no està dispost a escoltar i manco a canviar . I per els que no ho sabeu... rectificar és de savis.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

No comprenc aquesta dèria per les casserolades. Com tothom sap, es tracta d'una froma d'acció dretana, inaugurada per les burgeses de Santaiago de Xile contra la política econòmica d'en Salvador Allende.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1