n Munar, alcaldesa durante 28 años. Maria Antònia Munar fue la primera vara de Costitx durante siete legislaturas, ahora sus regidores y parte del actual equipo de gobierno municipal muestran su apoyo a la mujer que dirigió el rumbo del municipio. | Maria Nadal

TW
13

El alcalde de Costitx, Antoni Salas (CxI) y un grupo de concejales y ex concejales del Ajuntament, todos ellos de CxI o la antigua UM, han hecho publica una carta de apoyo a la que fuera alcaldesa de la localidad, Maria Antònia Munar. Salas señala que «aún no habiendo una condena Munar sufre ataques constantemente. Y queremos dar a conocer nuestra experiencia y la buena praxis observada en el Ajuntament de Costitx durante su mandato».

La declaración de Miquel Nadal ante el juez en la que asegura que recibió un sobre con dinero en el coche oficial de Munar el 21 de noviembre de 2004 ha sido el detonante para escribir la misiva. «Por ello hemos revisado la hemeroteca y las fotografías tomadas aquel día para demostrar que Munar estuvo en Costitx y que Nadal no estuvo presente en ninguno de los actos celebrados en nuestro municipio», señala Salas.

También añade que «la conclusión es clara, una mentira provocó su dimisión, y, a partir de aquí todo los demás puede ser también una gran mentira».

Los firmantes de la carta señalan que «hasta el momento no hemos sido más reivindicativos para no perjudicarla».