TW
3

El Ajuntament de Capdepera ha mostrado su preocupación a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori por la tala de pinos que se ha realizado de forma correcta, con todos los permisos, en la finca de Son Jaumell, ubicada en su municipio.

El consistorio gabellí ha reclamado a la dirección general de Medi Ambient que «realice un informe de supervisión de dicha tala y que verifique que se esta llevando de forma correcta». La tala realizada durante estas pasadas semanas tiene el permiso AF137-12 y la autorización de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori y dichos documentos sirven para poder talar 152 pinos blancos de la finca.

Desproporcionada

Para el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament la tala «parece muy agresiva y desproporcionada», por ello dudan de la legalidad de las actuaciones que se están realizando. El Ajuntament se ha reunido con los técnicos de la Conselleria para darles a conocer su preocupación pero según el Ajuntament estos han señalado que se realiza «con los requisitos que ellos mismos impusieron para realizarla».

El Ajuntament también ha recibido las quejas de diferentes vecinos por los modos de la tala y el daño al bosque y quiere esclarecer el responsable del control de este tipo de talas, «abrasivas y desproporcionadas» si corresponde al Ajuntament o bien al Govern.