Se vivieron momentos de tensión entre Pau Móra (PP) y Bernat Bauçà (CxI).

2

«Nuestro grupo municipal pide la dimisión inmediata del alcalde, ya que como máximo responsable no ha gestionado los recursos de todos los porrerencs con todo el esmero que le tocaría». Así lo pedía la moción urgente presentada por el Partido Popular de Porreres y que al final no llegó a debatirse al contar sólo con los votos favorables del PP y la abstención de CxI, PSM-IV y PSOE.

El portavoz popular, Pau Móra pidió la dimisión de Bauçà «al estar imputado, por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación y fraude a la administración». Móra volvió a insistir sobre el mismo tema en el turno de ruegos y preguntas en el que llegó a señalar al alcalde que «este juicio habla de presunta financiación ilegal de partidos políticos», durante el debate se vivieron momentos de tensión entre el portavoz Popular y el alcalde de Porreres.

De Palma

El resto de grupos políticos recriminaron la actitud del PP de Porreres al considerar que «defendéis los intereses del PP de Palma» como señaló Bauçà. Este manifestó estar muy tranquilo «el dinero se utilizó para finalizar las obras del Auditori y no para invertir en obras de teatro o comedias. De ser así el pueblo me trataría de irresponsable y de loco». El alcalde recriminó a los regidores populares «de querer perjudicar al pueblo de Porreres» y añadió que «tengo la intención de demandar al Partido Popular. Dimitiré inmediatamente si la sentencia es desfavorable».

Por su parte el regidor del PSM-IV, Joan Barceló manifestó que no podían tomar la «decisión sin consultar al pueblo. Creo que esta es una decisión de Palma, no del PP local. Por dignidad creo que hay que deixar pixar el mul , aún no se ha discutido el tema de manera precisa. Además el alcalde creó que asumirá su responsabilidad si llega el momento»