La reconversión del centro se impulsó con la iniciativa unánime del pleno municipal. | G. VICENS

TW
2

La escuela de música y danza Pare Aulí de Felanitx se convertirá en el primer centro de la Part Forana que se convertirá en conservatorio profesional, así lo anunció el conseller Rafel Bosch en una reunión celebrada con padres en Capdepera.

Por su parte el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, señala que hace tiempo que el Ajuntament apuesta por esta iniciativa, primero con una petición unánime del pleno municipal al Govern y después con una recogida de firmas, más de 2.000. Tauler reconoce que «nuestro centro cumple todos los requisitos que se nos han pedido, ya que un técnico de la conselleria ha visitado la escuela. Y ahora estamos tramitando la solicitud formal para acoger el conservatorio y también sabemos que no podrá ser a partir de este próximo mes de septiembre, pero si que será el conservatorio de referencia de la Part Forana».

Las nuevas instalaciones, en el antiguo matadero, fueron inauguradas en el noviembre de 2010 tras una inversión de dos millones de euros de la conselleria. Y en su momento tanto el presidente del Govern, Francesc Antich, como el conseller de Educació del momento, Bartomeu Llinàs ya apostaban para convertirlo en el referente del conservatorio en la Part Forana al poder acoger a unos 280 estudiantes en sus instalaciones.

Reivindicación

Hace algunos años que los padres y madres de la Part Forana reivindican un centro de estudios musicales de nivel profesional en la Part Forana y por ello la disputa para acoger dicho centro en los últimos años estaba entre Manacor y Felanitx pero al parecer las mejores instalaciones de la escuela de música de Felanitx han decantado la balanza para la ciudad de Felanitx.