TW
2

Los colectivos más susceptibles de desorientarse como niños, mayores o discapacitados, tendrán este año una mayor seguridad en las playas del término municipal de Son Servera. La empresa que gestiona los servicios de socorrismo y las playas distribuirá, entre este colectivo, pulseras identificativas para facilitar a los socorristas la localización de padres o tutores para incrementar la rapidez y efectividad en su labor.

Esta es una de las medidas que se llevarán a cabo este verano junto a otras actuaciones impulsadas des del Ajuntament para que las playas del municipio sean mas seguras y sostenibles.

Durante los meses de verano se organizarán diferentes jornadas de juegos y actividades de sensibilización medioambientales dirigidas a niños y niñas. Los talleres que se realizarán tendrán un contenido variado. Irán orientados al conocimiento de las medidas de seguridad de la playas como interpretación de las banderas, recomendaciones sobre la exposición solar. Otro grupo de talleres mostraron el impacto que provoca lanzar residuos al mar.

También se distribuirán ceniceros reciclables.