El PSIB interpone un recurso para intentar paralizar la construcción del hotel de Sa Ràpita

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha interpuesto hoy un recurso contencioso administrativo para declarar nulo el acuerdo del pleno del Consell insular en el que se aprobó una corrección en el Plan Territorial de Mallorca (PTM), que permitirá la construcción de un hotel en Sa Rápita, a cinco kilómetros de Es Trenc.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, que se ha personado en los juzgados de Sa Gerreria de Palma, ha asegurado que la corrección de «un supuesto error material» del PTM es «ilegal y afectará muy negativamente al medio ambiente y a la economía de Mallorca».

Cano ha afirmado que no había ningún error material en el plan y que «se cambió por la voluntad política de hacer urbanismo a la carta y permitir la construcción de un macrohotel en el entorno de Sa Rápita y Es Trenc».

La socialista ha denunciado que «el PP ha roto el consenso alcanzado durante la pasada legislatura en materia territorial». «Por cada turista que venga al hotel dejarán de venir cinco si destruimos nuestro territorio y, especialmente, si destruimos el entorno natural de Es Trenc», ha señalado..

Sobre la tramitación del recurso, ha asegurado que espera que la justicia dé la razón a los socialistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Els problemes d'error tipogràfic o "badades" tenen una tradició més aviat tèrbola. He llegit que els generals van anomenar en Franco només "cap del govern", emperò el BOE va publicar "cap del govern de l'Estat". Esper que el recurs del PSIB cualli. Es poden regenerar altres llocs abans de prendre el risc seriós de fer malbé la darrera platja verge.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1