Así ha quedado el rótulo de la sede popular en Marratxí. | PP

TW
38

Los Maulets de Mallorca han «atacado» esta madrugada con pintura roja la sede del PP de Marratxi para protestar contra «los auténticos responsables de la crisis», hechos que el PP ha calificado de «actos vandálicos» que no se justifican de ninguna manera en un Estado democrático.


La «acción» contra la sede popular ha sido asumida por los propios Maulets en un comunicado, en el que refieren que han lanzado pintura roja contra la sede popular en el marco de una campaña para denunciar «quiénes son los auténticos responsables de la crisis».

«Esta vez el objetivo ha sido el PP -dice su comunicado- como representante de toda la clase política neoliberal, que, tras contribuir al inicio de la crisis, apostando por políticas de cemento descontrolado y crecimiento salvaje, ahora se dedica a recortar educación, sanidad, y en definitiva hacer que la crisis la paguen las clases populares».

El PP de Baleares ha expresado su «firme condena a los actos vandálicos que han tenido lugar esta noche contra la sede del PP de Marratxí, cuyos rótulos indicativos han sido objeto del lanzamiento de huevos llenos de pintura roja».

En un comunicado, el secretario general del partido, Miquel Ramis, ha lamentado que los Maulets sigan utilizando «este tipo de prácticas ilegales para mostrar su desacuerdo con un Govern que está trabajando desde el primer para salir de la peor situación económica de la historia de la comunidad».

«En contra de lo que ellos reivindican y bajo lo que se justifican», el PP «no es de ninguna de las maneras, el responsable de la misma», ha dicho Ramis.

El PP ha anunciado que emprenderá acciones legales «contra quienes no sólo no saben mostrar su discrepancia de forma pacífica, sino que además presumen de ello».
Al mismo tiempo, han recordado a los Maulets que vivimos «en un Estado de Derecho en el que se debe respetar y tolerar todas las ideologías y partidos políticos».