La Mancomunitat cuenta con tres centros de día gestionados por la misma empresa. | Laura Pons Bedoya

TW
0

La Mancomunitat del Pla podría optar hoy mismo por cerrar uno de los tres centros de día que tiene en Algaida, Costitx y Petra, ya que la empresa Ingress ha amenazado a la Mancomunitat en dejar la gestión de los tres centro si no recibe el pago de la deuda acumulada que a su vez debe satisfacer el Govern balear con la Mancomunitat.

La deuda de otras administraciones, ayuntamientos, Consell y Govern con la Mancomunitat supera los 3,5 millones de euros.

De los tres centros de día, el de Costitx tiene todos los números para ser el primero en cerrar sus puertas. La deuda que tiene contraída con la empresa asciende a 700.000 euros. Aunque el alcalde de la pequeña localidad, Antoni Salas (CxI), aseguró ayer que aún no se ha tomado una decisión firme, avanzó que «el viernes (mañana) tengo una reunión con un representante de la empresa para discutir sobre el futuro del centro de día».

Usuarios

Es la misma empresa que gestiona el centro de día de Costitx que se encarga de los centros de Algaida y Petra, todo apunta a que se optará por cerrar el servicio de Costitx porque es el menos rentable. Y es que mientras que en Costitx acuden 15 usuarios y hay ocho trabajadores, en los centros de Algaida y Petra acuden 25 usuarios que son atendidos por nueve trabajadores.

Aún así, el alcalde Salas quiso poner de manifiesto que los centros de día son un servicios que ofrece la Mancomunitat del Pla que está formada por 14 municipios. «Si se opta por cerrar el centro de Costitx todos los usuarios de los pueblos cercanos a nuestro municipio verán rebajadas sus condiciones porque deberán hacer traslados demasiado largos para ir al centro de día», dijo Salas. Pero la opción del cierre de uno de los tres centros ya esta tomada.