Los ‘gegants’ Chopin y George Sand ya son del municipio

| Valldemossa, Mallorca |

Valorar:
preload
Las dos figuras serán las primeras de la ‘colla gegantera’ que creará el Consistorio.

Las dos figuras serán las primeras de la ‘colla gegantera’ que creará el Consistorio.

El pueblo de Valldemossa ya tiene desde ayer sus primeros gegants. Las figuras no representan a los típicos personajes mallorquines sino a la pareja que dio nombre universal a Valldemossa: Frederic Chopin y George Sand.

Los dos gegants fueron encargados en el año 2010 por el consulado general de Polonia en Barcelona con motivo del año Chopin pero tiempo después el ayuntamiento mallorquín los solicitó y ayer fueron entregados al alcalde, Xisco Mulet (CxI), por la cónsul polaca en la ciudad condal, Marzenna Adamczyk, durante un acto celebrado en la Cartoixa coincidiendo con la fiesta nacional de Polonia al que acudió un numeroso público. Durante el acto el alcalde se comprometió a que los personajes sean «los primeros de una colla gegantera que creará el Ajuntament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Reconocen el valldemossins que comen desde hace un siglo de George Sand (BARONESA DUDEVANT) y Federico Chopin y su instrumento (dos pianos ), desde 1838, que los echaron de Son Vent, cuando Establiments era municipio independiente.Complementa la estampa bucólica el Archiduque, que también vivía en pecado mortal permanente.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

M'agrada que els gegants ben nostrats s'obrin a altres cultures, com ara polonesa i francesa. Una idea encertada.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1