Miquel Sánchez y Pepe García, con camisetas pidiendo que la fuente regrese a su lugar original.

TW
4

Durante la pasada legislatura se otorgaron unos complemento específicos a dos auxiliares administrativas del Área de Intervención del Ajuntament de Pollença por los cuales en el pleno de antes ayer se tuvo que aprobar con los votos favorables de todos los grupos del Ajuntament, excepto la abstención de UMP, la ejecución de la sentencia del pasado 21 de diciembre de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJIB.

Para el portavoz de Alternativa, Pepe García «a pesar de las advertencias de la secretaria municipal, el sindicato FSP-UGT y de nuestro grupo se otorgó un complemento específico a estás dos auxiliares administrativas. Por ello FSP-UGT puso un contencioso y la justicia les ha dado la razón».

Ahora estas auxiliares deben devolver estos complementos. Y el Ajuntament está obligado a recuperar el dinero pagado de manera incorrecta a dos funcionarias que hacían trabajos de nivel superior al de su lugar de trabajo. Este complemento se aprobó en 2008 con los informes técnicos en contra. Ahora se ha establecido un plazo para que se retorne el dinero.

En el mismo pleno también se puso de manifiesto el apoyo del Ajuntament de Pollença al Moviment per la Llengua y con los votos favorables de todos los grupos excepto la abstención de los cinco regidores del PP, se acordó instalar tres lazos a favor de la lengua catalana y contra la ley de Funció Pública del Govern Bauzá en tres edificios municipales. Así, a partir de ahora Can Llobera en la Plaça Vella, el edificio sociocultural Miquel Capllonch de la Plaça del Port de Pollença y la oficina de Información Turística de la cala Sant Vicenç, lucirán el lazo con la senyera.

En el mismo pleno los dos regidores de Alternativa, Pepe García y Miquel Sánchez, reivindicación en su camiseta el retorno de la fuente de la plaza a su lugar original. Un retorno que el alcalde, Tomeu Cifre manifestó que está pendiente de los técnicos.