palma part forana concentracion padres alumnos por una educacion digna fotos teresa

TW
3

El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó, gracias a la mayoría absoluta del PP, la modificación del modelo de cobro del servicio que dispensan las tres escoletas del municipio.

Hasta ahora, las cerca de 300 familias llucmajoreras usuarias de este servicio hacían frente al pago de las tarifas mediante un sistema de tramos en función de su nivel de renta, con un escalafón máximo de 12.174 euros anuales a razón de una cuota tope de 302 euros mensuales.

Con la modificación aprobada ayer, los usuarios deberán abonar, a partir del próximo curso, una tarifa fija de 250 o de 300 euros, dependiendo de si el niño sale de la escoleta a las 13.00 o a las 14.00 horas.

Desde la oposición, PSOE, PSM, CxI y ASI rechazaron la medida adoptada por el equipo de gobierno porque va «en contra de la igualdad de condiciones en la educación» y «no garantiza un sistema en que todo el mundo tenga acceso a este servicio».

El alcalde Joan Jaume (PP) recordó que con esta modificación se da respuesta a una propuesta de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) formulada durante la pasada legislatura, cuando ésta estaba controlada por socialistas y nacionalistas.

Asimismo, además de mantener las bonificaciones del antiguo modelo, el nuevo incorpora un descuento del 20 por ciento para familias que tengan un hijo con necesidades educativas especiales o minusvalías de grado igual o superior al 33 por ciento.