TW
9

El parque temático Tierra Santa que se quiere construir en la ciudad de Inca se podría ubicar en unos terrenos que se encuentran en la falda del Puig de Santa Magdalena. Así lo pudo saber ayer este periódico, aunque el alcalde, Rafel Torres (PP), no quiso opinar al respecto. El alcalde volvió a apuntar que «me llegan muchos proyectos para la ciudad y, si son beneficiosos para Inca, los estudiaremos», aunque no concretó.

Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar y todos los grupos (PSOE, Indi y PSM-IV) pidieron a Torres que «si tiene algún tipo de información sobre el proyecto del parque temático la haga pública».

El regidor nacionalista, Andreu Caballero, dijo ayer que «el proyecto no ha entrado en el Ajuntament aunque si el alcalde lo tiene dentro de un cajón le pedimos que lo saque». Por lo que se refiere a la construcción del complejo, Caballero la tildó de «absurda» y opinó que «el parque temático parece una adoración del becerro de oro porque es una salida falsa de la crisis». Por su parte, Àngel Garcia (Indi), apuntó a que «no tenemos ningún tipo de información sobre el proyecto» y añadió que «si el alcalde tiene constancia del parque temático le pedimos que nos facilite el proyecto para que no se haga una bola de nieve del tema».

Reacciones

Para terminar, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, aseguró que «nos preocupa que el alcalde diga que no tiene información, mientras vemos que ha tenido contactos con los promotores». Ramis tildó de «dramático que Torres negocie de espaldas a los ciudadanos de Inca» y apuntó que «este proyecto ha dado vueltas por Mallorca y parece que son procesos especuladores».