TW
0

El casal de Cas Rafal de sa Pobla abrió ayer sus puertas convertido en el nuevo centro cultural del municipio. El edificio, que dispone de tres plantas, acoge la biblioteca municipal, la ludoteca y una sala de estudios, aunque está previsto que próximamente acoja otros servicios como el centro universitario o una aula mentor.

Durante el acto de inauguración al que asistieron el alcalde de sa Pobla, Biel Serra; el vicepresident del Consell, Joan Rotger, y varios regidores locales, el edil de Cultura, Joan Enric Capellà, explicó que «aunque algunas voces han tildado el traslado de las dependencias desde el edificio de Can Cirera Prim a Cas Rafal de capricho, el cambio de ubicación cuenta con el visto bueno de los técnicos y del Consell». Por su parte, el alcalde Serra destacó que la nueva ubicación «ayuda a acercar la cultura a los ciudadanos».

Digitalización

Aunque, en un principio, la apertura del edificio de Cas Rafal como centro cultural estaba prevista para después del verano, el traslado de todo el material se ha llevado a cabo en dos meses y medio. «En un tiempo récord, el área de Cultura ha conseguido digitalizar todos los títulos de la biblioteca y se ha llevado a cabo el traslado», según informó Serra.

Por su parte, Joan Rotger, destacó que Cas Rafal será «un punto de encuentro para los vecinos donde adquirir conocimientos».

Por otra parte, el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal, anunció ayer que la institución realizará una donación de libros al casal de Cas Rafal.