Imagen del Port des Canonge que se dotará de red de agua corriente. | ultimahora.es

TW
0

Un total de 17 pueblos de Mallorca han pedido apoyo técnico al Consell de Mallorca para redactar proyectos municipales después de que el departamento insular de Cooperación Local abriera, el pasado cinco de marzo, la línea de ayuda a las poblaciones de la isla con un número igual o inferior a 20.000 habitantes.

«El objetivo de esta convocatoria es ayudar especialmente a los pueblos más pequeños de Mallorca -explican fuentes de la institución insular- y, de hecho, han sido los municipios que no disponen de servicios técnicos en sus ayuntamientos quienes han pedido cooperación técnica a la institución».

Colaboración

De esta forma, los municipios que han solicitado esta colaboración, que concluyó el pasado 10 de abril, son, entre otros, Alaró, que construirá un aparcamiento; Ariany, que dará cobertura a su pista polideportiva; Banyalbufar, que dotará de una red de agua al casco urbano del puerto des Canonge; Petra, que instalará la red de pluviales de la zona des Barracar; Costitx, que conectará la calle Margalida Cativa con el vial de Ronda o Campanet, que pavimentará y canalizará el Camí Blanc.

Cabe destacar que los servicios técnicos del Consell de Mallorca serán los encargados de elaborar los proyectos solicitados y también asumirán la dirección de las obras los Ayuntamientos que así lo pidan. Así, los municipios seleccionados -todos los que tengan menos de 6.000 habitantes- «disfrutarán de estos servicios de manera gratuita».

Finalmente, para hacer efectiva la ayuda técnica, se firmará un convenio de colaboración entre el conseller de Cooperación Local y los alcaldes de los respectivos ayuntamientos beneficiados por esta actuación.