El Consell actualizará las tarifas del túnel con arreglo a la subida del IPC. | ultimahora.es

TW
8

Suben las tarifas del túnel de Sóller. Los residentes tendrán que pagar 1,25 euros en lugar del 1,20 que pagan ahora cuando atraviesan el túnel con sus vehículos, mientras que la tarifa para los no residentes será de 4,80 euros, es decir, 10 céntimos más de lo que se paga en la actualidad.

Pleno

El pleno del Consell de Mallorca aprobará esta mañana la subida, que también afectará a otros medios de locomoción. Las motocicletas pagarán 0,50 euros si están conducidas por un residente y 1,90 euros si quien conduce este medio de locomoción no es residente. Sube además la tarifa para camiones y autobuses. Los de un eje tendrán que pagar 7,50 euros en el caso de no ser residentes en la zona mientras que los residentes abonarán 1,90 euros.

La tasa que más sube es la de los camiones y autobuses de dos ejes que no sean residentes en Sóller o Fornalutx: pagarán 8,55 euros, 15 céntimos más que ahora. Los mismos vehículos que sean conducidos por un residente pagarán 2,20 euros cada vez que atraviesen el túnel. El conseller de Presidència del Consell, Jaume Joan, explicó que la subida global es del 2 por ciento.