TW
24

Un grupo de padres de alumnos del colegio de la Colònia de Sant Jordi han denunciado a este periódico que «sistemáticamente, el último día antes de vacaciones las clases concluyen a las 12.00 horas con el consecuente problema que nos genera al tener que dejar el trabajo para tener que ir a buscar a nuestros hijos».

El director del centro, Fernando Alcántara, se mostró sorprendido por estas quejas ya que «esta norma fue aprobada por el Consell Escolar y es de conocimiento de todos los padres de los alumnos y además la información está en la página web del colegio».

De hecho, Alcántara señala que esta práctica se lleva a cabo desde hace años, «es lo normal y solemos acabar dos horas antes y así lo recordé el miércoles a los padres vía sms».

Normativa

Según los padres denunciantes, «el BOIB publicó el 23 de mayo de 2011 que las actividades docentes de los días 23 de diciembre de 2011 y el 4 de abril de 2012 en ningún caso se pueden suspender los servicios complementarios» y sólo puede ser modificado por «la Conselleria d’Educació, una vez escuchado el Consell Assessor y si existe una causa justificada».

De este modo, «las órdenes del Govern contemplan que el pasado miércoles tendría que haber habido comedor y todas las actividades extraescolares de la tarde, con el objetivo que los padres podamos conciliar la vida laboral con la familiar».

Además, los padres también denuncian que «si nuestros hijos llegan cinco minutos tarde al colegio ya no pueden entrar en el centro hasta las 12 del mediodía».