TW
0

Después de años de espera, finalmente está previsto que durante este mes de abril se lleve a cabo el traslado del cuerpo de la Guardia Civil de sa Pobla al nuevo cuartel ubicado en la ronda de la localidad. Así lo informó el delegado del gobierno, José María Rodríguez, durante la visita que realizó ayer a las nuevas dependencias acompañado por el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, además del coronel de zona de Balears, Basilio Sánchez Rufo, y el sargento comandante de puesto, Andreu Solà, además de los alcaldes de Búger, Bartomeu Alemany, y el de Campanet, Joan Amengual.

Aunque el edificio se empezó a construir en el año 2008 y el año pasado se recepcionaron las obras, el traslado de los agentes a las nuevas dependencias se ha retrasado por la tardanza en la eliminación del puente de hierro de la ronda. No fue hasta el pasado mes de octubre cuando miembros del Consell procedieron a desmontar la estructura que ponía en peligro la integridad del nuevo cuartel.

Rodríguez apuntó ayer que «el nuevo edifico contribuirá a dar un mejor servicio y a estabilizar la plantilla de la Guardia Civil en sa Pobla», que actualmente cuenta con 27 efectivos. Por su parte, el alcalde, Biel Serra, recordó que «el antiguo cuartel está en estado de ruinas» y recordó que el cuerpo de seguridad ya se trasladó a unas dependencias municipales situadas en la carretera de Muro hace un año y medio.

Con el nuevo edificio, que ha sido proyectado por los arquitectos Biel Palou y Llorenç Seguí, los agentes dispondrán de unas instalaciones modernas que cuentan con un despacho destinado a la violencia de género, tres pequeños calabozos, además de una zona de descanso y comedor, vestuarios y varios despachos ubicados en la primera planta.

En la zona exterior se ha construido un gran patio donde guardar los vehículos oficiales y por donde se entrarán a los detenidos.

Anexos al nuevo cuartel también se han construido un total de 10 viviendas de tres, dos o una habitaciones que se destinarán a los agentes que prestan sus servicios en el cuartel de sa Pobla.