La inauguración de la planta de aire propanado tuvo lugar en octubre de 2005.

TW
1

El Govern balear ha autorizado la instalación de una planta de gas natural licuado en sustitución de la actual planta de suministro de aire propanado de Cala Millor inaugurada en octubre de 2005.

La Comissió Balear de Medi Ambient ya ha informado favorablemente este proyecto de modificación impulsado por Endesa Gas. Así se publicó en el BOIB del pasado día 20 de marzo.

Eficiencia

Con este cambio, el actual aire propanado se sustituirá por gas natural, lo que permitirá implantar nuevas tecnologías en el municipio que comportarán un aumento del ahorro y de la eficiencia energética. El gas, asimismo, tiene un menor impacto ambiental.

La planta nueva se instalará en el mismo terreno donde está la actual, en la parcela 538 del polígono 2 del término municipal de Sant Llorenç. Se aprovecharán parte de sus instalaciones. El alcalde de la localidad, Mateu Puigrós, explicó que «la empresa energética también ya cuenta con el interés general y la licencia de obras».

Las instalaciones, con una inversión de 6 millones de euros, fueron pioneras en su momento en la Part Forana y dan servicio a unos 4.000 clientes de esta zona costera del Llevant.