TW
1

Dos nuevos centros escolares en Porto Cristo y Son Macià acabarán con los problemas de masificación educativa en el municipio de Manacor. Se trata de una de las prioridades del equipo de gobierno PP–AIPC que intentará dar solución en esta legislatura.

De hecho, la falta de solares municipales en Porto Cristo ha obligado al Ajuntament a tener que realizar una modificación de las Normas Subsidiarias para poder ofrecer al Govern unos terrenos para construir en nuevo centro educativo.

Los técnicos del departamento de Urbanismo están acometiendo cambios en el sector de la entrada de la localidad costera, en concreto en la parte derecha, en la que se prevé una adaptación de unos terrenos en equipamiento educativo.

En el último pleno, la portavoz del equipo de gobierno, Catalina Riera, recordó que «este tema es muy importante para mejorar la saturación existente en Porto Cristo y estamos en ello».

Son Macià

El otro frente a resolver es la construcción de un nuevo centro en Son Macià. Tras años de reclamaciones y visitas institucionales para conocer de primera mano la lamentable situación en la que los escolares macianers acuden diariamente a clase en el colegio Mestre Pere Garau, Riera también avanzó que el Govern ya está redactando el proyecto básico. «Los técnicos del IBISEC están trabajando en el nuevo centro y se están cumpliendo las previsiones», concluyó la portavoz. De todos modos, los partidos de la oposición, y en concreto la coalición PSM–IV–Entesa, pidieron al equipo de gobierno poder participar y estar informados de las gestiones referentes al futuro centre de Son Macià que, según prometió el conseller de Educació, Rafel Bosch, será una realidad esta legislatura.