El centro de día de Vilafranca atiende actualmente a 14 usuarios. | Assumpta Bassa

TW
2

El pleno de Vilafranca acordó por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio pedir al Govern de les Illes que garantice la continuidad del centro de día y dote económicamente el servicio para avalar su calidad.

A la vez mostró el apoyo a las demandas laborales de los trabajadores del centro de día. Todo ello a propuesta del grupo en la oposición, coalición Més Vilafranca que recibió el apoyo del equipo de Gobierno (PP y Lliga).

Las mociones fueron presentadas en el último pleno ordinario a raíz de los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas que pusieron el centro de día en el punto de mira cuando se difundieron los rumores de que el centro cerraría sus puertas levantando la alarma y la preocupación entre los familiares de los usuarios.

Desde la dirección del centro de día se denunció públicamente la delicada situación económica que atravesaba el servicio al no cobrar desde hacía unos meses las nóminas. Todo ello derivo en la apertura de un expediente disciplinario a la directora.

El centro depende de la Conselleria de Benestar Social y lo gestiona la empresa Aser. Trabajan en la misma ocho personas. Actualmente tiene 14 usuarios.

Cuando se produjo la apertura del expediente, los familiares de los usuarios mostraron su preocupación ante esta situación y se movilizaron en apoyo a la directora del centro. Asimismo dirigieron una carta a los responsables de Aser para conocer de primera mano cual era la situación actual.

Abstención

La coalición Més Vilafranca también solicitó en una de las mociones que el pleno aprobara instar a la empresa Aser a que diera por cerrado el expediente de la directora del centro. Pero aquí no hubo acuerdo ya que el equipo de gobierno se abstuvo en este punto alegando que «la actuación de la directora no había sido del todo correcta».