El PSM-IV de Inca pide que se ejecute un plan de movilidad integral en toda la ciudad

| Inca, Mallorca |

Valorar:

El PSM-IniciativaVerds de Inca presentará una moción durante el próximo pleno municipal para que el Ajuntament aplique el plan de movilidad municipal consensuado con todas las partes afectadas.

El regidor econacionalista, Andreu Caballero, criticó que «el Ajuntament se gastó 40.000 euros en la redacción del plan de movilidad y lo ha tenido tres años en un cajón». Ahora, Caballero pide que «se tenga en cuenta el documento realizado por los técnicos y se consensúe con los afectados y se apruebe por pleno».

Esta petición viene a raíz del anuncio durante esta semana por parte del alcalde, Rafel Torres, de querer recuperar la zona azul en Inca. Caballero aseguró que «no descartamos la posibilidad de recuperar la ORA, pero creemos que no sólo se debe discutir la medida con los comerciantes, sinó que el Ajuntament también se debería reunir con las asociaciones de vecinos y con los técnicos de la Policía Local para estudiar la mejor manera» de aplicar la limitación de estacionamiento».

El documento del plan de movilidad también habla de los posibles corredores escolares que mejorarían el tráfico cerca de los colegios durante la entrada y la salida de los alumnos. Por este motivo, Caballero también solicita al Consistorio que convoque a las asociaciones de padres y madres para aplicar las medidas que mejorarían el tráfico por los alrededores de los colegios.

Desde el PSM-IV ven indispensable poder aplicar un plan de movilidad total en la ciudad de Inca. Según palabras del portavoz de la agrupación, Antoni Rodríguez, «Inca tiene un problema muy grave de circulación y el PP hace tres años que tiene un plan redactado y guardado».

Por su parte, Caballero denunció la «falta total de querer gobernar por parte del PP porque en el plan se indican diferentes pequeñas medidas que ayudarían en gran manera a mejorar la saturación de coches en la ciudad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 7 años

Lo que tiene realmente que hacer el PSM es ofrecer alternativas de gobierno real al que actualmente tenemos, pues si la banda del alcalde es deprimente por su nula gestión, la cuadrilla del PSM roza el patetismo pues en vez de ofrecer verdaderas soluciones para Inca, sólo se preocupan de tonterias

Valoración:0menosmas

Filiprim
Hace más de 7 años

Bona part de la solució del trànsit a Inca passa perquè la gent vagi a peu i no tregui el cotxe per res: n'hi ha que per fer 200 metres han de fer-ho amb so cotxo. El treuen de ca seva, cerquen aparcament, embossen es poble i se'n tornen per devers ca seva a aparcar. I això per no parlar dels que viuen al camp: volen anar al centre i aparcar devora s'ajuntament, en compte de deixar es cotxo als afores i fer un poc de salut.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 7 años

Buena parte de la solución del trafico en Inca,pasa por soterrar las vías del tren ,es un muro que complica mucho la circulación.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1