Fachada del edificio municipal de Ca ses Monges. | Elena Ballestero

TW
3

La reforma de la planta baja del casal de Ca ses Monges en Alcúdia, ha dejado al descubierto nuevos elementos estructurales, entre otros un inmenso arco y un aljibe que se aprovechará como almacén y archivo del área de Servicios Sociales que volverá al edificio una vez finalizadas las obras, aproximadamente en el plazo de un mes.

Tras varios meses de obras, la reforma integral de la planta baja de Ca ses Monges, está casi a punto. Adjudicada por 106.000 euros la reforma costará finalmente 190.000 euros. Al coste de recuperación del aljibe y del arco se le suma el hecho de que las catas realizadas durante la reforma revelaron daños en las vigas lo que ha obligado a reforzar la estructura, según explica el regidor de Obras, Martí Ferrer.

El departamento de Servicios Sociales, a cargo de la regidora Carme García, ocupa provisionalmente las dependencias de Can Ramis y el sótano de la residencia.

Tras la reforma en Ca ses Monges, Servicios Sociales dispondrá de una mayor privacidad respondiendo así a una demanda histórica. «Todos los despachos quedan aislados que en este departamento es algo imprescindible», explica la regidora Carme García.