Los familiares se acercaron al centro para pedir explicaciones y mostrar su apoyo. | Assumpta Bassa

TW
2

Un día después de que la directora del centro de día, Francisca Llodrá, denunciara públicamente su delicada situación económica, el grupo Aser, que gestiona el servicio, le ha abierto un expediente disciplinario al entender que se «habría desprestigiado el nombre de la empresa».

Las reacciones entre los familiares de los usuarios del centro no se han hecho esperar y ayer mostraban todo su apoyo a la directora, a la vez que anunciaban que «redactarán un escrito para enviar a la empresa, pedir explicaciones y la readmisión inmediata de la directora del centro».

Uno de los trabajadores del centro, David Garí, manifestaba ayer su indignación. «No es justo que saquen a alguien fuera por decir la verdad. Yo conduzco la furgoneta y la directora, desde julio pagó la gasolina de su bolsillo algunas veces». Añadía que «los trabajadores del centro han sido coaccionados por dirigentes del grupo para que no hablaran». Ayer, se cambiaron algunas cerraduras. La directora prefirió no hacer declaraciones.