Los turistas se interesaron en la almendra, ya fuera cruda o pelada. | Assumpta Bassa

TW
0

El Firó de la flor d'ametller de Son Servera celebra este año su tercera edición como un atractivo para el turismo a la vez que consolida esta muestra como un referente en la oferta para la desestacionalización. Ayer fueron muchos los turistas que se acercaron a las cases de ca s'Hereu para conocer las posibilidades que ofrece la almendra mallorquina. El edificio, que data del siglo XIII, acoge esta celebración.

La muestra siempre se celebra el primer sábado del mes de febrero y tiene como objetivo principal promocionar la almendra. También es una buena oportunidad para que otros artesanos den a conocer sus productos a los visitantes.
En esta nueva edición han participan números estands relacionados con el fruto. Así se podía catar la almendra o la coca de gató u otros dulces artesanales que hicieron las delicias de los turistas. El Govern también montó un expositor de promoción de la almendra mallorquina.

Por otra parte el Firó exhibió cosméticos ecológicos elaborados con almendra, artesanía floral, velas con aroma del fruto, jabones de aceite de almendra. También hubo una muestra de la maquinaria agrícola antigua relacionada con la recolección del fruto y una pequeña muestra de animales.

El Firó es una excelente manera para que los turistas conozcan y aprecien los productos de la tierra.