TW
0

Una capa de nieve de dos palmos dejó al municipio de Valldemossa sin salida por carretera durante medio día. El municipio no fue el único de la Serra en el que entrar y salir se convirtió en una misión casi imposible, pero sí fue uno de los que acumuló una mayor cantidad de nieve en sus calles.

A lo largo de la mañana, los quitanieves del Consell trabajaron para poder despejar de nieve el principal enlace del municipio, la MA 1110 que enlaza Valldemossa con Palma. La vía quedó reabierta antes de mediodía. La apertura del tráfico acercó hasta la localidad a numerosas personas que acudieron a contemplar la nevada y el inusual escenario en el municipio. Algo similar ocurrió en Sóller donde los cortes fueron constantes. La carretera del Coll estuvo todo el día cerrada y el acceso a través del túnel plantearon problemas a lo largo de buena parte de la mañana.

Noticias relacionadas

Estellencs

En otros lugares como en Estellencs no tuvieron la misma suerte. La vía de comunicación más importante de la localidad, la que le une con Andratx estuvo clausurada a lo largo de toda la jornada por al acumulación de nieve y hielo en el firme. Algo similar ocurrió en Deià, Orient, es Capdellà o Esporles, donde la entrada o salida de estas localidades dependió a lo largo del día del trabajo de las máquinas quitanieves.