UGT critica el «despropósito» de reducir médicos en el Hospital de Manacor

| Manacor |

Valorar:

UGT ha criticado el último «despropósito» del IB-Salut de reducir de 20 a 15 los médicos de guardia en el Hospital de Manacor, así como de suprimir un turno completo de enfermería de urgencias.

En un comunicado difundido hoy, el sindicato considera que el IB-Salut está convirtiendo la sanidad pública en una «carrera de obstáculos», después de que se hayan eliminado a un especialista de ginecología, uno de anestesia, uno de psiquiatría, uno de urgencias generales y uno de radiología del centro hospitalario.

Para UGT, estos recortes merman «significativamente» la capacidad asistencial del hospital en detrimento de los usuarios de la comarca de Manacor.

«Esta medida no tiene ninguna justificación técnica o científica, sino meramente economicista», afirma UGT en la nota, que añade que el Govern «antepone el ahorro económico a la salud de los ciudadanos y usuarios del hospital».

Señala que todas las medidas de ahorro impuestas por el actual Govern en materia sanitaria pasan por recortar personal y servicios, lo que «afecta de forma directa a la atención sanitaria básica en una situación de crisis como la actual, en la que es más necesaria que nunca».

«Desgraciadamente nuestros pronósticos se están cumpliendo con creces», asegura el sindicato respecto a la merma de la atención sanitaria producida por los recortes.

UGT pide por ello a los alcaldes de las comarcas afectadas que «abran todos los canales de comunicación con el IB-Salut» y a este organismo que «reconsidere su política de recortes, que planifique adecuadamente y deje de actuar con un objetivo meramente de ahorro económico».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.