El Govern reduce de 20 a sólo 15 los facultativos de guardia en el hospital de Manacor

La Conselleria de Salut también decide suprimir un turno de enfermería

| Manacor |

Valorar:

A partir del 1 de febrero, el servicio de Urgencias del hospital comarcal de Manacor verá reducido de 20 a 15 los facultativos de guardia además de suprimirse un turno de enfermería.

Esta medida se enmarca en un plan de control de déficit que promueve el Govern y que pretende ahorrar 1,7 millones al año en este centro hospitalario. Además se ha llevado a cabo una reestructuración de la plantilla de facultativos de Urgencias.

Desde el hospital se incide en que estos recortes «garantizan la calidad asistencial de los pacientes del sector del Llevant».

Reordenación

Esta reordenación de Urgencias supone la reducción de un médico de urgencias generales, un de los dos destinados a ginecología, uno de los dos de anestesia, un psiquiatra y la supresión del turno de noche de uno de los dos pediatras así como del radiólogo.

Según el centro, «la plantilla de cobertura en Urgencias se cifra, a partir de ahora, en un total de 15 facultativos de guardia presencial». La nota informativa añade que «este ajuste no afecta a las especialidades de traumatología, cirugía general, medicina interna, UCI, comadronas y MIR».

Por su parte, el PSOE ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde para denunciar los recortes en el centro. Asistirán el ex conseller de Salut, Vicenç Tomàs y Amanda Fernández.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keronimo
Hace más de 7 años

i perque no s'envan la mitad dels politics aquells que dormen o no hi son i a s'altra mitad les xapam el sou POLITICS AQUESTA ES LA SOLUCIÓ voltres sou mel cancer de la societat. pocavergonyes.

Valoración:4menosmas

SIMÓ TORT
Hace más de 7 años

El Sr. Bauza nunca podrá sufrir un infarto en Manacor, tal vez una embolía, aunque tampoco... No tiene lo que tiene que tener para venir.

Valoración:1menosmas

kafka
Hace más de 7 años

Si el sr. Bauza sufriera un infarto en Manacor, que el destino no lo quiera pues crea deficit, y el médico de guardía del hospital estuviera "cagando", y se nos muriera... El Hospital saldría en todos los medios informativos del PP... Si al mismo tiempo que al Sr. Bauza le pega un infarto, y a un senegales otro, y sólo hay una ambulancia UVI yo no tendría dudas: salvaría al senegales sin papeles para pasarle la factura al no tener tarjeta sanitaria...

Valoración:-1menosmas

El tio de la vara
Hace más de 7 años

En el 2011, año de crisis en términos superlativos, los seguros médicos privados han ganado más dinero... Es más barato un colegio concertado (religioso) que uno público... ¿Alguien puede dudar de los objetivos de estos tios?

Valoración:-1menosmas

manostijeras
Hace más de 7 años

Sr. Bauza: no hacian falta semejantes alforjas para ese viaje, si se trata de recortar podemos contratar al tonto de mi pueblo que lo haria clavadito a usted o incluso mejor, creo que le votamos para que actuase de otro modo.

Valoración:-15menosmas

OOOOOOOO
Hace más de 7 años

De verdad: en el H.DE MANACOR, QUITAN MEDICOS, ENFERMEROS,LIMPIADORES,cierran planta,quitan camas...Y OOOOOOO suben ALTOS CARGOS . OOOOOOOO.

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Con la salud no se debería de jugar, pero Uds. han votado el recorte y el paro hay que respetarlo.

Valoración:-1menosmas

Indignado
Hace más de 7 años

Esto no representa ningún tipo de problema. Para ellos, claro. ¡Cómo ellos van a Clínicas Privadas!. ¡No al desmantelamiento de la Sanidad Pública por esta piara de mentirosos incompetentes y vividores!.

Valoración:-14menosmas

cruzcampero
Hace más de 7 años

Se abre la veda para la demagogia... Venga Thomás, lúcete!!

Valoración:15menosmas

Devora.
Hace más de 7 años

No put entendre que es poble permeti retallades brutals quan el que sobra de veritat són polítics i carregs de confiança.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2