El exalcalde de Capdepera desvincula la falta de licencia del hotel Son Moll de la tragedia

| Palma |

Valorar:

Bartomeu Alzina, ex alcalde de Capdepera, está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

T. Ayuga
preload
El ex alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, ha declarado hoy como imputado por el derrumbe del hotel Son Moll en 2008.

El ex alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, ha declarado hoy como imputado por el derrumbe del hotel Son Moll en 2008.

T. Ayuga

El papel del Ajuntament de Capdepera en el derrumbe del hotel Son Moll, en el que fallecieron cuatro operarios, ha llevado al entonces alcalde, Bartomeu Alzina al banquillo de los acusados. Ayer comenzó el juicio en el que responde por un delito de prevaricación por no detener las obras pese a conocer que se estaban realizando sin contar con licencia. Alzina defendió que la obra cumplía con todos los requisitos municipales y que sólo estaba pendiente de los permisos de Costas y de Turismo que eran inminentes y que, ante esa situación, optó por no detener los trabajos. Además sostuvo que: «En el pueblo mucha gente me dice que la tragedia hubiera ocurrido con o sin licencia. Yo actué con sentido común y fue el primer destrozado por la fatalidad». La Fiscalía solicita para el ex alcalde -ahora apartado de la actividad política- una inhabilitación para ocupar un cargo público de nueve años.

Uno de los celadores municipales recordó que vistió en siete ocasiones el hotel y que advirtió a Alzina de que las obras no tenían licencia y que faltaban deficiencias por subsanar. Indicó que el alcalde le informó de que varias de estas deficiencias se habían corregido. De hecho, según el alcalde, el Ajuntament mantuvo vigilante de la marcha de las obras e indicó que la empresa fue diligente a la hora de subsanar cualquier problema. El celador, a preguntas del letrado de la defensa, Gaspar Oliver apuntó que si las autorizaciones de Turisme y de Costas hubieran llegado antes el proyecto básico se habría aprobado, «porque en principio iban a ser favorables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

PEP. Preguntas de que partido era el Conseller (Bor...) naturalmente de UM. El hombre hacia llamarse " Conseller ". ¿ Sabes donde esta el palacete de Bor..?

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 8 años

En el Consell solo de dedicaban a "movidas", todos los jefes tienen "movida". Aquello es un foco de suciedad.

Valoración:1menosmas

E.M.T
Hace más de 8 años

ESto es lo que hay Sr Exalcade, No les gusta tanto cobrar por licencias. Pues aqui esta el resultado. TU eres uno de los responsables y es la hora que TU pages con la responsabilidad. como cualquier ciudadano.

Valoración:4menosmas

J.B.V
Hace más de 8 años

El/los banco/s de los acusados serían kilométricos si cada vez que se hubiera hecho una obra con las mismas características del Hotel Son Moll se hubieran denunciado, lo que pasa es que no pasba nada, hasta que pasó.

Valoración:16menosmas

J.B.V
Hace más de 8 años

¡Bién Alcina: A lo hecho, pecho ! Reconocer fallos o culpas es muy de hombres. y pedir perdón...... más: Es más grande un hombre de rodillas que de pié por muy grande que sea. Cuando sabe reconocerlo.¿Cuantos tendrían que estar en el banquillo y no lo están? aver si es verdad que de una puta vez hay sentido común en este País.

Valoración:8menosmas

branca
Hace más de 8 años

Celador viene celar, es decir, vigilar. Creo que los celadores en los Ayuntamientos dejan mucho que desear, están mucho en el despacho o no dan a basto.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 8 años

¿y de que partido es o era este individuo?

Valoración:-5menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 8 años

Estos robos son legales. Y el Consell es el instrumento utilizado. Todo lo del Consell huele a mierda. Hay funcionarios tontos que aprietan a los pequeños y asi tiene al pueblo en asustadillo.

Valoración:0menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 8 años

Esta gente se mete con los pequeños, ellos a atracar. Yo veo cada dia el atracado que perpetraton y nadie dice nada. Los funcionarios le ayudaron a apretar al libanes, que por cierto le vi en Barcelona.

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 8 años

Jo em pensava que "el banquillo" era una expressió figurada i vet ací que no. El Sr. batle està assegut a un banc sense espatler, la qual cosa no és gaira confortable. Hem d'anar en cura per què les ONG de drets de l'home no denunciin aquesta situació.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1