TW
0

La demolición del antiguo hotel Son Moll ya ha finalizado. Estos días se están retirando los escombros y todo está ya a punto para que un nuevo edificio turístico, casi con la misma altura, se pueda volver a construir.

Donde ahora sólo hay un solar, en primera línea, se erigirá un nuevo hotel con una categoría de cuatro estrellas, con un diseño moderno y que podría entrar en funcionamiento en el 2013.

El proyecto de demolición se ha ejecutado en los plazos previstos. El derrumbe se iniciaba el pasado día 2 de enero a cargo de una empresa navarra y a día de hoy ya no queda absolutamente nada del edificio en el que perdieron la vida cuatro operarios mientras realizaban las obras de reforma, hace ya tres años. Las calles adyacentes se han cerrado durante todo este tiempo al tráfico por seguridad.

La propiedad, S'Entrador SL, ya ha presentado el proyecto del nuevo hotel. La idea es que se empiece a levantar la estructura antes de Semana Santa, porque a partir de esta fecha la ley obliga a paralizar las obras. Luego se podrían retomar en noviembre.

El antiguo hotel Son Moll tenía nueve plantas, el nuevo tendrá una menos pero también tendrá sótano. Será un edificio con una estructura metálica y de hormigón.