Aina del Pilar Oliver, de 71 años, se proclamó ayer Miss Tercera Edad durante el primer concurso de misses que acogió la sede de la Llar dels Padrins de Inca. | Maria Nadal

TW
16

Aina del Pilar Oliver, de 71 años, se proclamó ayer Miss Tercera Edad durante el primer concurso de misses que acogió la sede de la Llar dels Padrins de Inca. Carmen Conde, de 75 años, recibió la banda de Miss Simpatía, mientras que Tola Aloy, también de 75 años, fue escogida como Miss Elegancia.

El local quedó pequeño y la expectación de los asistentes fue máxima. Algunos, incluso, reservaban sitio desde las cinco de la tarde (el concurso se celebró a las siete) para no perder detalle de todas las aspirantes que desfilaron sobre la moqueta roja, algunas con más desparpajo que otras.

El maestro de ceremonias y promotor del certamen, Rafael Navarro, presentó a todas las aspirantes y agradeció la «valentía de las trece participantes por atreverse a presentarse» y recalcó que «para poder desfilar sólo se necesita ser de la tercera edad, tener belleza y simpatía», cosa que no faltó a las mujeres que recorrieron la alfombra roja con sus mejores galas.

Expectación

El público tampoco defraudó y animó a las aspirantes. Algunas de las asistentes se quedaron ayer con las ganas de poder desfilar y es que la organización tuvo que cerrar las inscripciones debido al gran número de mujeres que se querían apuntar. El concurso Míster Tercera Edad también quedó pendiente.

Aunque los miembros del jurado, entre los que cabe destacar al teniente de alcalde, Felip Jerez; a la regidora de Gente Mayor, Malén Cantarellas, y al presidente de la Llar dels Padrins, Antoni Pujol, lo tuvieron difícil, la gran mayoría coincidió con el sondeo que Navarro realizó entre los hombres del público. Las diez damas de honor se llevaron un obsequio.