Imagen del gran edificio ubicado en el centro de Felanitx. | Gori Vicens

TW
1

Después del anuncio de cierre de la residencia Verge de Sant Salvador, l'Hospici, de Felanitx, el próximo día 31 de enero, los miembros del patronato de la Fundación están buscando soluciones para que «el cierre sea durante el mínimo tiempo posible».

Algunos miembros del patronato se reunieron, la semana pasada, con la consellera de Salut del Govern, Carmen Castro y otros directivos autonómicos para explicar la situación en qué se encuentra el emblemático edificio y su futuro.

En estos momentos, los técnicos de la Conselleria, d'Habitatge i Territori, están redactando el proyecto de reforma de la planta baja del edificio para convertirlo en un centro de día con una veintena de plazas. Y, por el momento, ante la carencia de financiación, se dejaría pendiente para más adelante la reforma de las plantas superiores así como de la parte trasera, la que da a la calle Sant Alfons.

Portavoz

Un portavoz de la Fundación ha explicado que «si más adelante hay financiación o nos podemos acoger a alguna subvención podremos hablar de arreglar las habitaciones de las plantas superiores o hacer pisos tutelados, por ejemplo».

Mientras se redacta el proyecto de reforma, también se trabaja con el estudio de viabilidad económica para hacer frente a los gastos que tendrán estas obras. Su coste no puede ser evaluado exactamente hasta que se cuente con el proyecto definitivo.
«La Fundación está dispuesta a endeudarse para llevar adelante este proyecto, que esperamos pueda empezar a ejecutarse dentro un breve plazo», dejando bien claro que «el principal objetivo es tener l'Hospici cerrado el mínimo tiempo» explican desde la Fundación.

Residentes

Por otra parte, la gran mayoría de los residentes ya han sido recolocados en otras residencias públicas de la comarca o bien a cargo de familiares. Y de los que todavía están, se espera que dejen el edificio en las próximas semanas.