Imagen de archivo de uno de los paritorios del Hospital Comarcal de Inca. | M.R.

TW
4

Ante los insistentes comentarios que el equipo directivo tiene la intención de cerrar los paritorios del Hospital Comarcal de Inca en el marco de los recortes que se llevan a cabo, el PSM anunció ayer que «realizaremos una pregunta oral en el Parlament a la consellera de Salut del Govern balear, Carmen Castro, que no lleve a cabo los recortes previstos y acalle los rumores», según palabras del diputado nacionalista, Antoni Alorda. El PSM local también presentará una moción en el Ajuntament de Inca.

A pesar de las declaraciones de los nacionalistas, fuentes del hospital negaron ayer que se cierre el servicio y lamentaron «las noticias que surgen y que crean confusión entre los usuarios y trabajadores. Si desde el hospital se quiere realizar una reestructuración se hará pública», aunque añadieron que «no se pretende cerrar ningún servicio».

Malestar

Aunque desde el hospital de Inca desmintieran ayer la posibilidad de cerrar los paritorios, los pasillos del centro fueron ayer un hervidero de comentarios de los mismos trabajadores que mostraron su malestar por el posible cierre del servicio del área de maternidad. Desde el centro aseguraron que «ni se ha planteado la posibilidad de cerrar los paritorios».

De hecho, las mismas fuentes indicaron que «todo quedará claro después de la celebración de la reunión del Patronato del hospital (que se llevará a cabo esta mañana en Palma) que es el órgano más representativo del centro». La reunión se realiza de manera urgente a instancias del alcalde de Inca, Rafel Torres, después de las noticias sobre los recortes en el hospital de Inca.

Cabe recordar que varios sindicatos han denunciado esta semana los recortes que se llevan a cabo que afectan a los médicos.