En Llucmajor, uno de los momentos más seguidos fuel el paso de las calesas | J. Lladó

TW
1

Las primeras Beneïdes de Sant Antoni de este 2012 se celebraron ayer en distintos puntos de la Part Forana. Así los vecinos de Llucmajor, Santanyí y de Cas Concos, en Felanitx, sacaron a sus mascotas a la calle para que fueran bendecidas.

En Llucmajor las carrozas y los animales acompañados por sus dueños se concentraron en el Passeig de Jaume III, después se añadieron las calesas, carricoches y más de 40 caballos que fueron muy admirados por el público. En el portal mayor de la Parroquia de Sant Miquel, se llevó a cabo el ya esperadísimo, baile entre Sant Antoni y los dimonis. Acto seguido pasaron las carrozas y los animales, que fueron bendecidos ante la satisfacción de sus dueños. Perros, periquitos, canarios, conejos, hamsters, tortugas e incluso una serpiente, pasaron en brazos de sus propietarios, muchos de ellos los «peques» de la casa, que orgullosos mostraban sus mascotas.

Noticias relacionadas

En la comarca de Manacor, el pueblo de Santanyí y el núcleo de Cas Concos, en Felanitx, iniciaron las primeras beneïdes de la zona. En Cas Concos, en la procesión de animales se contó con la participación de cinco carrozas que desfilaron ante la iglesia y fueron bendecidos por Gabriel Bordoy.

Por su parte, en Santanyí la participación fue muy elevada. La concentración, ante las puertas de la parroquia de Sant Andreu, recorrió las principales calles del centro histórico con carrozas y animales de todo tipo y pelaje.