Imagen de los movimientos de tierra llevados a cabo en Canyamel. | ultimahora.es

TW
3

La organización ecologista GOB ha presentado una denuncia en la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient I Territori, tras saber que dicho departamento «perdonó» una infracción urbanística muy grave con una fuerte multa a una promotora, en la pasada legislatura, cuando lo gestionaba UM.

La denuncia ha sido remitida esta semana a la Conselleria, el Ajuntament de Capdepera y la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca denunciando de nuevo unas obras ilegales dentro de un espacio protegido de Capdepera, en la zona de Canyamel, ha informado el GOB en un comunicado.

La infracción se detectó en 2007 pero el GOB ha puesto esta semana su denuncia tras haber sabido que la Conselleria de Medi Ambient, cuando era conseller Miquel Àngel Grimalt (UM), dejó caducar el expediente abierto por esta grave infracción, «que debería haber acabado con multas millonarias a la promotora Capvermell».

La promotora inició la construcción ilegal de un hotel de cerca de 400 plazas en un espacio protegido como Área Natural de Especial Interés (ANEI), sin disponer de ningún tipo de licencia municipal.