Las calles afectadas quedarán cerradas de manera provisional por seguridad. | Assumpta Bassa

TW
0

La demolición del hotel Son Moll se iniciará estos días. Durante cinco semanas aproximadamente se cerrarán al tráfico rodado las calles vecinas al establecimiento turístico por motivos de seguridad. El hotel, de nueve plantas, quedará demolido por completo y en la misma zona se levantará un nuevo edificio con casi la misma altura y con mayor categoría.

Todo está ya a punto para ejecutar el proceso de demolición del edificio que se hará planta por planta y con una máquina de grandes dimensiones especializada en demoliciones procedente de la península.

La propiedad de Son Moll, S'Entrador S.L, ya solicitó todos los permisos pertinentes y las previsiones era empezar los trabajos a principios de año. Ayer por la mañana todavía no se veía movimiento y las obras de demolición propiamente dichas todavía no habían empezado.

El Ajuntament de Capdepera ha informado a los vecinos del cierre de las calles que están junto a la zona afectada por el derrumbe en el que murieron cuatro operarios hace tres años.

El alcalde de la localidad confirmó a este periódico que «la propiedad ha solicitado todos los permisos municipales. Ya presentó el proyecto de demolición y solicitó el permiso para cortar las calles al tráfico».

Una vez concluidos los trabajos de demolición empezará a levantarse la nueva estructura. La idea de la propiedad era hacerlo antes de Semana Santa. El nuevo establecimiento será un hotel de cuatro estrellas con diseño moderno y estructura de hormigón y podría funcionar en 2013.