Las obras de demolición del puente han costado un millón de euros.

TW
1

Las obras de construcción de la variante de Porto Cristo se retomarán en enero, según anunció ayer el conseller d'Urbanisme i Territori del Consell, Mauricio Rovira. El responsable de este departamento, que tiene también las competencias en carreteras, señaló que las obras han estado paradas durante meses debido al hallazgo de unos restos arqueológicos en la zona del torrente.

El problema ya se ha solucionado y las obras podrán comenzar de inmediato, con el objetivo de que estén acabadas antes de que comience la temporada turística.

Convenio

El conseller realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio entre el alcalde de Manacor, Antoni Pastos, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, por el que la institución insular aportará 330.000 euros para sufragar los gastos de demolición del puente del Riuet, en Porto Cristo.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, destacó tras la firma que la institución cumple de esta manera con su función de ayuda a las instituciones más pequeñas.

Pastor, por su parte, agradeció la colaboración del Consell, que se suma a la firmada unas semanas antes por el Govern balear. De esta forma, del millón de euros que costó la demolición del puente, el Ajuntament de Manacor pagará 330.000 euros y Govern y Consell, una cantidad similar cada uno de ellos. El Ajuntament de Manacor tuvo que pedir un préstamo de un millón de euros para hacer frente al coste de las obras de demolición, préstamo que ahora podrá devolver en parte gracias al convenio.