Sa Pobla reduce el coste de la fiesta de Sant Antoni 2012 por las deudas de años anteriores

| Sa Pobla |

Valorar:
SA POBLA. FIESTAS PUEBLOS. LOS DIMONIS ENCIENDEN LA PART FORANA. CORREFOCS Y TORRADES ANIMAN LA FIESTA DE SANT ANTONI EN MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-01-2011

SA POBLA. FIESTAS PUEBLOS. LOS DIMONIS ENCIENDEN LA PART FORANA. CORREFOCS Y TORRADES ANIMAN LA FIESTA DE SANT ANTONI EN MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-01-2011

JOAN LLADO
LOS DIMONIS ENCIENDEN LA PART FORANA. CORREFOCS Y TORRADES ANIMAN LA FIESTA DE SANT ANTONI

La fiesta de Sant Antoni del próximo año en sa Pobla tampoco se salva de los recortes económicos que el Ajuntament aplica en todos los ámbitos. Fuentes municipales explicaron que «se recortarán los gastos en equipos de sonido e iluminación, porque las arcas municipales aún deben más de 65.000 euros de los actos de Sant Antoni de 2010 y 2011 de los equipos de sonido e iluminación».

De esta manera, el actual gobierno popular tiene la intención de «volver a organizar las fiestas de Sant Antoni de hace años, que eran tanto o más espectaculares que en las últimas ediciones y costaban la mitad». Por esta razón, este año no se montarán las grandes pantallas que se colocaban en la Plaça Major y que retransmitían en directo las Completes, se eliminarán los focos y el audio de la calle Gran y los Dimonis y Caparrots no bailarán en la Plaça Mercat por razones de seguridad, ya que la plaza acogerá este año las atracciones.

Deuda

Con estas medidas, fuentes municipales aseguraron que la intención del gobierno local es «mantener el espíritu tradicional de la fiesta sin la necesidad de realizar un gasto demasiado elevado. Sobre todo porque las facturas de los dos últimos años con el gobierno de IxSP y PSOE aún no están pagadas».

La fiesta de Noche Vieja también sufrirá recortes presupuestarios. «Este año el Ajuntament no montará la carpa en la Plaça Major, que costaba 3.000 euros por sólo una noche. Los bares interesados serán los que corran con los gastos del DJ y de la carpa», anunciaron desde el Ajuntament.

Las mismas fuentes apuntaron que además de la deuda de más de 65.000 euros por los equipos de sonido e iluminación de Sant Antoni también están pendientes de pago las facturas de la carpa que se montó del 26 de octubre de 2010 hasta el 6 de enero de 2011 y que costó 14.160 euros. «A estos gastos se deben añadir otras facturas de carpas, tarimas o equipos de sonido de la Fira de Tardor y la Fira de la Patata que suman un total de 23.190 euros. En total el Ajuntament debe a esta empresa de espectáculos 106.799 euros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno
Hace más de 9 años

tendriais que hablar del desastre que dejo el pp cuando perdieron las elecciones del 2007 entonces si que habia facturas sin pagar en Sa Pobla

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 9 años

Sa Pobla, Inca, Palma,.....todos los municipios de España han vivido por encima de sus posibilidades, sólo con el objetivo de conservar la silla los políticos actuan de cara a la galería. Va siendo hora de exterminar la clase política y poner en su lugar gestores de nuestro dinero, el público, significa dinero de nosotros, nuestros impuestos, tasas,....EXTERMINAR AL POLITICO YA!!!

Valoración:0menosmas

xavier
Hace más de 9 años

Pues saps que ni a de coses per crema

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1